Prevención

Seguro de gastos médicos mayores, ¿gasto o inversión?

Descubre si un seguro de gastos médicos mayores es un gasto o una inversión. Conoce los beneficios de invertir en tu salud y proteger tu futuro. ¡Contrata hoy mismo con Koltin!


"Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1".  ¿Ya habías escuchado esta frase? ¿Qué opinas de ella?

Las personas perdemos dinero todo el tiempo. Todos los días, en compras o servicios innecesarios. Eso sí, lo que recomiendan los expertos es que cada centavo lo utilicemos para mejorar nuestro nivel de vida.

Por ejemplo, un seguro de gastos médicos es un producto que no vemos, ni sentimos... pero ¿vale la pena contratarlo? ¿No sería mejor ahorrar y tener un dinerito para cualquier emergencia? ¿Para qué gastar, si están los servicios de salud públicos?

 

¿Cuál es la diferencia entre un gasto y una inversión?

Sin ponernos muy técnicos, vamos a diferenciar cada uno de ellos para que queden muy claros para todos. Un gasto es todo aquello que compramos pero que no tiene un beneficio real para nostros. Por ejemplo, un cafecito en tu cafetería favorita, una nueva playera o blusa de temporada o el cargo de tu mensualidad de Netflix. Sí, aunque no lo creas, también esos son gastos y no inversiones.

Para que quede más claro, si al hacer una compra no hay algo positivo que regrese a ti, ya sea a mediano o largo plazo, estamos hablando de un gasto.

Ahora, existen algunos pagos que queda la duda de si es gasto o inversión, por ejemplo la comida. Ese es un gasto 100% necesario, pero si compras comida saludable, estás haciendo una inversión a largo plazo, ¿no lo crees? ¿Tú qué opinas?

 

Te dejo este video que, en menos de un minuto, explicará el tema de los gastos y las inversiones. No te lo puedes perder.

 

¿El Seguro de Gastos Médicos es un gasto?

Ahora sí, responderemos la pregunta del millón. ¿Un seguro de gastos médicos es o no es un gasto?

Como lo mencioné antes, si se tiene un beneficio a mediano o largo plazo, es un inversión. Esta ganancia o beneficio no necesariamente tiene que ser en forma de dinero, puede ser algo no tangible.

Me explico con un ejemplo: si inviertes hoy en la educación de tu hijo, lo más probable es que a futuro, tendrá más oportunidades de competir en el mundo laboral. 

Entonces, ¿contratar un seguro de vida o seguro de gastos médicos es un gasto o una inversión? Como tal, es una inversión, ya que el objetivo es recibir un beneficio a futuro.

seguros-medicos-gasto-inversion

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un seguro de gastos médicos mayores?

Invertir en un seguro es cuidar tanto tu salud financiera como tu salud física ya que tendrás protección médica en caso de cualquier emergencia y no solo eso, aquí te cuento qué otros beneficios puedes encontrar:

  • Una póliza de seguro de gastos médicos. Esta te dará la oportunidad recibir una mejor atención médica con especialistas y expertos
  • No solo cubre gastos médicos imprevistos. Un seguro también te cubrirá los gastos que sea de prevención de la salud, como controles y consultas médicas también con especialistas
  • Se ajusta a tus necesidades. Cada seguro y cada póliza será diferente, de acuerdo a lo que busques. Por ejemplo, en Koltin, las y los adultos mayores son su prioridad. Aquí podrás contratar un seguro para tus papás y abuelos, con la membresía de salud de Koltin, y lo mejor, a precios increíbles y muy accesibles. 


    Entra es este enlace (<- da clic aquí) y conoce más de los productos que manejan.

 

¡Aquí te dejo un video que explica muy, pero muy, bien los beneficios que ofrecen!

 

¡Teniendo en cuenta todo lo anterior, no dudes que Koltin es la mejor opción!

No te quedes con la duda y cotiza hoy mismo la membresía de Koltin. Contratar es muy sencillo, solo da clic en el botón de abajo.

 

Te puede interesar: Seguro de Gastos Médicos Mayores para personas de 50 a 84 años y desde $85 diarios, con la membresía de Koltin. Da clic en el botón de abajo.

 

Me interesa

 

Estoy segura de que esta información te fue de muchísima ayuda y, sobre todo, te ayudará a reflexionar sobre las inversiones y el cuidado de tu salud.

 

Nos leemos hasta la próxima.

Cuídate.

 

Tu amiga,
Paty

 

SIGUE LEYENDO

 

 

¿Te quedaste con dudas? Escríbelas aquí abajo