Prevención

Por esta razón no aseguran a los adultos mayores: ¿qué es la siniestralidad?

Te cuento con peras y manzanas cómo funciona la siniestralidad, por qué es tan importante para las aseguradoras y qué hace Koltin para tener la más baja del mercado


¿La quéeee? Nunca había escuchado eso…

Hoy aprenderemos de un término que muy pocas veces usarás, pero que está muy relacionado con el tema de los seguros y que nadie te contará -excepto yo- pero con él entenderás cómo funcionan los dichosos seguros.

La siniestralidad es…

Dejando los términos rimbombantes y que nadie entiende, la siniestralidad es la cantidad de accidentes, enfermedades y muertes que ocurren en un lugar y en un determinado periodo de tiempo.

¿Y esto qué tiene que ver conmigo? Las Grandes Personas a menudo enfrentan ciertos riesgos debido a su movilidad, como caídas en el hogar o problemas de salud por enfermedades crónicas, por lo que la siniestralidad se puede relacionar directamente con esto, ya que mide cuántos de estos incidentes les pasan a las personas mayores.

Para explicarlo un poco mejor, imagínate que en una ciudad las personas mayores tienen muchas caídas, sin importar dónde sea, esto podría traducirse como una siniestralidad alta, ¿quedó un poco más claro?

Imagen-siniestralidad

Te puede interesar: Seguro de Gastos Médicos Mayores para personas de 50 a 84 años y desde $85 diarios, con la membresía de Koltin. Da clic en el botón de abajo.

Me interesa

 

¿Cuáles son las principales causas de siniestralidad en adultos mayores?

  1. Caídas. No es ningún secreto que las caídas son la principal causa de lesiones y hospitalizaciones en personas mayores. No hay un lugar en específico donde suceda, aunque puede ocurrir más veces en el hogar

  2. Enfermedades crónicas. Tal como las enfermedades cardíacas, diabetes, osteoartritis y el cáncer, pueden aumentar el riesgo de complicaciones graves en caso de accidentes.

  3. Uso de medicamentos. Los medicamentos recetados y de venta libre pueden causar efectos secundarios que aumentan el riesgo de caídas y otros accidentes.

¿Quieres saber la probabilidad de tener una caída? Realiza este sencillo cuestionario para saberlo. ¡Quiero hacer el test!

 

Entonces, ¿qué tiene que ver la siniestralidad conmigo?

Podríamos decir que todo. Incluso, esto afecta directamente al momento en el que quieres contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Eso sí, si hablamos de Koltin, ellos tienen la siniestralidad más baja del mercado. ¿Qué hacen para controlarla?

Esto se debe al cuidado integral que ofrecen a sus clientes, ya que al contratar una membresía, no solo tendrás un Seguro de Gastos Médicos Mayores, también tendrás consultas con su equipo de especialistas, seguimiento médico personalizado, ejercicios, recetas y contenido de valor que te ayudará a aprender a cuidarte.

 

 

¿Ya habías escuchado este término? ¿Quedó más claro? Si no es el caso, deja los comentarios más abajo y responderé todas tus preguntas.

 

No olvides cotizar la membresía, como dirían por ahí, "sin compromiso". Da clic en el botón: me interesa

Me interesa

 


Nos leemos hasta la próxima.

Cuídate.

 

Tu amiga,

Paty

 

SIGUE LEYENDO

 

 

¿Dudas? Escríbelas aquí abajo